¿Por qué nació este blog?

Este blog https://taichi-unam.blogspot.com lo inicié en el 2009 como apoyo y difusión de las clases de Taijiquan que tomaba (este semestre (ago-dic 2017) cancelaron las clases) en el Museo Universitario del Chopo, dentro de los Talleres Libres que dan.

En nuestro taller de Taijiquan sabatino, generabamos fotos de nuestros fines de semestre, fotos de las exhibiciones que teníamos y de las participaciones en eventos de otras escuelas como torneos, seminarios, etc. A partir de todos lo anterior surge la necesidad de compartir todas esas fotos.

Además, conforme pasó el tiempo dentro de mi práctica de taijiquan, empecé a leer artículos al respecto, a buscar documentos que me sacaran de la duda de alguna postura o movimiento y así, fui poco a poco descubriendo que el Taijiquan era mucho más que aprenderme (en ese tiempo) la secuencia de la forma de 19 movimientos... y entonces, por eso también surgió este blog, para compartir esos artículos y documentos con los compañeros.

Hoy, 8 años después de ese primer post en el blog:


me parece, es momento de darle un giro al contenido y propósito de este blog porque he aprendido muy bien que "todo está en constante movimiento, así como el flujo de agua de un río".  Además de que, mi interés por el Taijiquan (a 12 años de práctica) es cada vez es mayor y más profundo en varios ámbitos como: salud, arte marcial, en lo filosófico, lo espiritual y en una constante mejora de mi misma.


A partir de ahora, este blog estará enfocado en mis percepciones sobre el gran mundo del Taijiquan, principalmente del estilo Chen que es el que yo entreno, por supuesto siempre documentando todo lo que aqui se escribirá. Así como también, es mi intención seguir difundiendo este arte de forma responsable, profesional y dedicada.



Así que ¡Enhorabuena! por este nuevo comienzo y a seguir entrenando disciplinadamente porque es la única forma de profundizar y mejorar en este grandioso arte llamado Taijiquan.

Comentarios

  1. Genial trabajo. ¿Todavía se realizan las clases en el Museo el Chopo? Anteriormente participé en este maravilloso taller pero no he sabido localizar al instructor ya que no se lista el taller en la página del Museo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Puedes encontrar al maestro y al grupo los sábados de 8:15 a 11:00hrs en el Kiosko Morisco de Santa María la Ribera donde entrenamos cada sábado y algunos domingos.

      El teléfono del maestro Héctor López es 55 18006286

      Saludos,
      Roxana

      Borrar
  2. Hola. Saludos Roxana, hay clases virtuales con el Mtro. Hector? O se siguen reuniendo en el kiosco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sip hay clases virtuales; de esta forma hemos seguido practicando Taichichuan. Puedes contactar al maestro Héctor López, aquí su número: 55 18006286.
      Saluditos!!

      Borrar

Publicar un comentario