Chen Xiaowang


Se puede hablar mucho sobre este maestro, pero no quiero especular con mi relación con él. Nos hemos comunicado por más de 15 años, y para mí él es más que un maestro. Es suficiente con contemplar a este maestro para entender que el arte trata principalmente de geometría. Y donde hay geometría, hay una forma; la identidad personal se va a un plano especial de percepción.
Oleg Cherne


El Gran maestro Chen Xiaowang es uno de los maestros más famosos de Tai Chi Chuan en el mundo. Es portador de la tradición del estilo Chen en la XIX generación y es una leyenda viviente entre los practicantes de este arte.

Chen Xiaowang nació en el año 1946 en el famoso pueblo chino de Chenjiagou, en la familia del hijo mayor del legendario Chen Fake, y es un continuador directo de Chen Wanting, el fundador del Tai Chi Chuan. Ya en su infancia Chen Xiaowang comenzó el estudio serio de este arte. Después de las lecciones persistentes y secuenciales que tomó con su padre y con su abuelo Chen Fake, Chen Xiaowang finalmente llegó a un nivel superior a otros representantes de esta generación de la familia. En los años 1980 y 1981 Chen recibió los máximos premios por su participación en el Campeonato Nacional de Wushu celebrado en China. En el 1985 ganó la medalla de oro en el Primer Campeonato Internacional de Wushu en Xian.

Chen Xiaowang realiza regularmente seminarios en todo el mundo, incluyendo Argentina y Rusia. Más de setenta mil personas han asistido a sus seminarios, y entre sus alumnos, y alumnos de sus alumnos, etc. (a veces hasta cinco generaciones) cerca de mil quinientas personas se convirtieron en ganadores de campeonatos y competencias. En el año 1988, el Gobierno chino otorgó a Chen Xiaowang un premio especial por su contribución personal en el desarrollo y difusión del Tai Chi Chuan. También es el único miembro de la Asamblea Popular Nacional China elegido por las escuelas de Tai Chi Chuan. Además Chen Xiaowang es un reconocido maestro del arte de la caligrafía.

Referencia: Las Personas: Chen Xiaowang

Comentarios