Aprender a aprender

Este ejemplo que proviene del teatrochino (Kabuki) pero que defiende una idea:
Aprender a aprender

Mei Lang-Fang

Hoy, a sesenta años, puedo todavía hacer los movimeintos acrobáticos y asumir las posiciones extenuantes de la mujer-guerra en espectáculos tales como La belleza embriagadora o La Fortaleza en la montaña.

En invierno, mi maestro me hacía practicar la danza y las batallas encima del hielo con los tchao (pequeños zancos). Al principio caía todo el tiempo, pero a medida que me acostumbraba a andar con los tchao encima del hielo, era más fácil hacer los mismos movimientos sobre el escenario sin los tchao.

Cuando practicaba con los tchao, mis pies estaban cubiertos de llagas y sufría enormemente. Pensaba que mi maestro no hubiera debido someter a un niño de diez años a semejante prueba. Hubiera debido, al contrario, compadecerse.

Mayor información de Mei Lang-Fang la encontrarás aquí (inglés).

Comentarios

  1. Gracias a Roxana por haber agregado ese LINK con la semblanza de la vida de Mei Lang-Fang.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario