¡FELIZ AÑO NUEVO 2011!


Hola Amig@s Taichichuaner@s;

Les deseo lo mejor para este año que inició, principalmente: Amor, Salud, Abundancia, Alegría y Perseverancia. Espero que se la hayan pasado de lo mejor en estas fiestas y que hayan disfrutado al máximo.

Mis mejores deseos :)
Roxana

----y ahora los avisos de Taiji----

1. Este sábado 8 de enero reiniciamos la practica de Taichi en el Kiosko de Santa María la Ribera, a las 8:30a.m.

2. El próximo lunes 10 de enero se abren las inscripciones para los talleres libres del chopo. Aquí la info:

Inicio:Lunes 14 de febrero al 25 de junio de 2011

Inscripciones abiertas:10 de enero al 28 de febrero
de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
REQUISITOS:

  • COSTO $ 600.00 único pago
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • En el caso de talleres infantiles acta de nacimiento
  • 50% de descuento UNAM presentando última tira de materias

(Tira de materias 2011-II y credencial o último talón de pago e identificación)

DURACIÓN: Del 14 de febrero al 4 de junio de 2010
NOTA: UNA VEZ PAGADA LA INSCRIPCIÓN
NO HAY DEVOLUCIÓN
Mayores informes: 55 35 22 88, ext. 123 y 110

En esta liga http://www.chopo.unam.mx/libres.html encontrarán todos los talleres que habrá este semestre

Saludos, nos vemos!!!

Comentarios

  1. Hola, mi nombre es Xacinta Castillo y me interesa asistir al seminaro de Jan Silberstorff en febrero de este año, me gustaría obtener información del lugar y requisitos, hay alguna dirección donde pueda contactar a los organizadores en México? ya le escribí a Hector Carlderon pero no he recibido respuesta, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola Xacinta,

    Gracias por visitar nuestro blog y enhorabuena por tu interés en el seminario.

    Te comento que te enviamos un correo con las respuestas a tu cuenta de yahoo que hiciste favor de proporcionarnos.

    Si tuvieras alguna duda adicional o algún problema con el correo que te enviamos, por favor haznoslo saber.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. NORMAS DE ÉTICA MARCIAL
    "Wû dé" son el conjunto de reglas éticas y la calidad moral de los practicantes de artes marciales que implican el contenido concreto que se desarrolla dentro de los siguientes diez puntos:
    1.- ALTA ÉTICA MARCIAL (Wû dé gäo): Amar al país, amar al pueblo, y tener una moralidad noble. En el camino del estudio de las artes marciales, usar la ética como raiz sustentadora. Para estudiar artes marciales, primero hay que respetar las normas éticas correspondientes y tener buena mentalidad y carácter. Solamente cuando se posee una elevada moral puede aumentar el nivel del arte.

    2.- OBJETIVO NOBLE (Wû zhî zhèng): Mejorar la salud y fortalecer el cuerpo. El propósito de estudiar artes marciales debe ser correcto, practicar lo marcial es para favorecer y fortalecer la salud y mantener un cuerpo sano. Aprender las técnicas marciales es una forma de prestar servicio al pueblo, salvaguardar al país y mantener la seguridad del pueblo. Jamás se debe emplear el arte marcial para cometer acciones vandálicas ni perjudicar o menoscabar a la población.

    3.- RIGUROSA DISCIPLINA (Wû jì yán): No pelear con violencia, sino obedecer las normas y acatar la disciplina. Llegados a un cierto grado de habilidad marcial, no se puede rivalizar con crueldad ni provocar altercados sin motivo alguno. Se debe acatar cada término del sistema de reglamentos, ser un modelo en el acatamiento de las disciplinas, y además, por iniciativa propia luchar en común contra las malas personas y las acciones injustas.

    4.- BUENAS COSTUMBRES (Wû fëng liáng): Hay que respetar al maestro y querer a los alumnos. Los alumnos tienen que ayudarse mutuamente para avanzar en conjunto. Entre compañeros de la comunidad marcial, se debe formar un tipo de camadería tal en el que los maestros cuiden de los alumnos y éstos respeten a los maestros y haya estimación mutua, creando una atmósfera que favorezca la investigación y estudio conjunto de las artes marciales, contribuyendo como una sola fuerza al desarrollo de éstas.

    5.- CORTESÍA Y MODESTIA (Wû lî qiän): Empuñar el saludo marcial en señal de modestia y cortesía. No importa si es entre camaradas marciales o con el resto de la gente, siempre hay que tratar a todo el mundo con cortesía, hay que tener cortesía e integridad moral, y ser modesto, tratable y sincero, no se debe ser insolente ni hincharse como un pavo real, menoscabando así la moralidad marcial.


    HÉCTOR LÓPEZ CALDERÓN

    ResponderBorrar
  4. 6.- VOLUNTAD INQUEBRANTABLE (Wû zhì jiän): Cuando la voluntad es inquebrantable, las derrotas no representan obstáculo [para la continuidad y la superación] el wu-shu es un arte con un contenido muy numeroso, y es un ejercicio que requiere un elevado grado técnico. Al comenzar su estudio siempre hay un cierto grado de dificultad, por eso, es necesario que los estudiantes tengan una voluntad firme y no teman a las dificultades, tomando la determinación de consagrarse al arte.

    7.- ESTUDIAR CON ASIDUIDAD Y APLICACIÓN (Wû xué qíng): El boxeo no se separa de las manos, esto quiere decir que hay que estudiar con aplicación, practicar con empeño, y que las artes marciales nos acompañen en cualquier faceta de nuestra vida, para aprenderlas bien. Por la mañana ejercitar y por la noche practicar, quiere decir que hay que aprovechar cualquier ocasión que tengamos libre durante el día para practicar. Persistir sin flojear. A lo largo de la historia, todos quienes han conseguido la culminación en artes marciales, ha sido como resultado de un arduo trabajo, solo de esta manera se puede llegar a aprender las artes marciales.

    8.- TÉCNICA ESMERADA (Wû jì jïng): Estudiar con profundidad, profundizar, internarse, perfeccionar constantemente. Cuando se profundiza en la técnica marcial, mientras más se incrementa el refinamiento, más se persigue éste. El arte no tiene límites. Las artes marciales son ricas en conocimientos y de un profundo refinamiento y sus connotaciones son abundantes, las artes marciales no se pueden agotar de la noche a la mañana, sino que es necesario estudiarlas asiduamente sin parar de tener iniciativa. Hay que perfeccionarse constantemente para poder hacer que el arte sea consumado, exquisito.

    9.- CORRECCIÓN EN EL PORTE (Wû yí duän): Comportamiento serio, expresión correcta, y cuerpo erguido. Los practicantes de artes marciales deben mantener un porte decente y unos modales refinados, luciendo dignidad en su espíritu y expresión. No pueden ir desaliñados ni tener posturas inapropiadas.

    10.- RESPETO AL ENTORNO (Wû jìng mêi): Hay que conservar la belleza del entorno donde se practica. Mantener el sitio ordenado y limpio. Al practicar artes marciales, por iniciativa propia hay que conservar en buen estado el lugar de la práctica, así como la higiene del entorno en que vivimos, Especialmente debemos mirar de colocar en orden las ropas, las armas, etc. en el sitio en que entrenamos. Debemos cuidar los elementos de uso común. Procuraremos que tanto el entorno en que practicamos, como el medio ambiente en que nos desenvolvemos habitualmente, se mantengan limpios y ordenados.
    HÉCTOR LÓPEZ CALDERÓN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario