Acróstico TAICHI

Hola, en esta ocasión se publica un acróstico y algunas reflexiones que nos compartió Amelia García compañera de clase en nuestras practicas de Taiji. El acróstico es hermoso y sus reflexiones las realizó a partir de la enseñanza de nuestro maestro Héctor López.

Pasemos pues al acróstico :-)

Te quiero porque equilibras mi espíritu y
Ayudas a que mi cuerpo tome conciencia
Imagino que la energía viaja por mi interior
Circulando y creando nuevas conexiones para evitar
Huracanes, borrascas y el caos en mi precario equilibrio
Intento todos los días aprender haciendo mi tarea de tai chi


Enseñanzas de Héctor:
  1. La actitud que tienes aquí es la que tienes ante la vida y aquí viniste a cambiarla
  2. Para lograr el equilibrio tiene que haber un desequilibro el uno sucede al otro
  3. Amelia pega porque sino siempre te pegaran
  4. Si no vienes a esforzarte es mejor que te quedes en tu casa
  5. El tiempo que están aquí es para ustedes es un regalo que se están dando
  6. Somos personas mayores pero no viejos, la vejez empieza en la mente cuando ustedes se lo creen y dejan de soñar
  7. Yo he conocido viejos que tienen menos de 40 años. Caminan , sienten, piensan y lograron ser viejos
  8. El enemigo a vencer esta enfrente del espejo
  9. Trabajamos juntos niños, jovenes y adultos para que aprendamos a convivir y a ser tolerantes los unos con los otros
  10. Las otras artes marciales requiere fuerza y la mayoría de nosotros ya no la tenemos el tai chi es un arte marcial económico porque aprovecha al máximo los recursos del individuo y le ayuda a conservarlos, en resumen nosotros ya no estamos para aventuras si vamos a pegar tenemos pocas oportunidades hay que procurar dar el primer golpe y el siguiente y tener una actitud firme y decidida en todo lo que hagamos.

Amelia agradecemos tu aportación y la invitación está abierta para quien desee compartirnos sus reflexiones, sentires e ideas sobre nuestra practica de taiji.

Comentarios