Día internacional del Taichi

El pasádo sábado 30 de abril se conmemoró un año más el "Día Mundial del Taichi" el cuál se celebra todos los añós el último sábado de abril.

La conmemoración de este día tiene por objetivo difundir la investigación médica relacionada con la medicina tradicional china y difundir la sana práctica del Tai Chi a todos los interesados; así como dar a conocer este arte milenario al público en general.

En esta ocasión en la Ciudad de México, 3 maestros de este arte (Enrique Lozada, Agustín Martínez y Francisco González) unieron esfuerzos y crearon un movimiento nacional llamado "México unido por el Taichi". Este movimiento tuvo como objetivo principal juntar 3000 personas en el Monumento de la Revolución practicantes y/o aficionados del Taichi en una practica de ester arte marcial.

El movimiento nacional duró aproximadamente 1 año, en el cual previo a la magna practica de Taichi en el Monumento a la Revolución se realizaron diversas clases tanto en la explanada de la Plaza de las 3 Culturas, en Tlatelolco; como en el Parque Naucalli (al norte de la ciudad).

Nuestra celebración del día mundial por el taichi se realizó el sábado 23 de abril y se sobrepasó la meta de los 3000 asistentes gracias a la participación de diversos maestros y escuelas de artes marciales alrededor de la República Mexicana.

Por supuesto nuestra escuela participó, lidereados por el Maestro Héctor López, y aunque nosotros no conocemos las formas que vimos porque practicamos estilo Chen, no nos fue complicado seguir a nuestros compañeros en la forma de 8 movimientos estilo yang ni la forma de 24 movimientos realizadas en las clases anteriores al magno evento.

Para mí, fue muy hermoso compartir la buena vibra generada por todos los asistentes gracias a este esplendoroso arte que nos unió a todos (y de todas las edades).

Aquí algunas fotos del grupo:







Comentarios