6to. Seminario Internacional de Taijiquan

(Este un post que tenía pendiente de publicar)

En octubre de 2015 nuevamente estuvo con nosotros, en la ciudad de México, el maestro alemán Frank Marquardt. Tuvimos un seminario de 3 días (viernes, sábado y domingo) donde practicamos, aprendimos y corregimos la forma Laojia Yilu.

Anteriormente, en otro seminario pero con el maestro Jan Silberstorff, iniciamos nuestra travesía en Laojia Yilu. Esta forma consta de 75 movimientos, es la primera forma de la estructuctura vieja creada por Chen Changxing (14va. generación del estilo Chen) alrededor del año 1800. Para la ejecución de esta forma tardamos un tiempo de aproximadamente 18 minutos.

El maestro Frank es muy paciente y entusiasta al explicarnos los detalles de los movimientos, siempre nos enseña explicando todo de forma muy sencilla lo que nos permite entender de mejor forma el movimiento a realizar.

Aquí les comparto algunas fotos de este seminario.






Y aquí, nosotros estabamos recapitulando los ejercicios aprendidos en el calentamiento y Frank nos apoyó aclarándonos un ejercicio que no recordabamos muy bien:
 






Comentarios

  1. Hola, quisiera información acerca de horarios y costos.

    alephbarrera@gmail.com

    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandro,
    Las clases de Taichichuan son parte de los talleres que se imparten en el Museo Universitario del Chopo: http://www.chopo.unam.mx/libres.html

    Sin embargo, parece que tendrán remodelaciones algunos salones y no van a abrir nuestro taller el próximo semestre. Aún no esta claro todo esto.

    De cualquier forma nosotros seguiremos con las clases, quizá en una nueva ubicación... en cuanto tenga mayor información, te escribo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario